Powered By Blogger

martes, 28 de octubre de 2014

SOCIALIZANDO QUE ES GERUNDIO

Según la RAE socialización es el efecto y acción de socializar. Socializar es promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado,  favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.

Oido cocina!.

Lo del desarrollo integral de su persona te lo tatuan en el tuétano desde el mismo momento que sabes que vas a ser madre. Y lo primero que haces es ir a San Google, teclear y leer foros y más foros  y webs y más webs sobre embarazo, maternidad, educación, crianza, etc...

Y tras haber leido millones, trillones de teorías, experiencias y consejos esás hiperpreparada para criar.

Ja!

Tengo tres retoños y todavía lo paso fatal cuando el niño punk se queda llorando no, berreando en el kindergarten cada mañana. Pero claro, tiene que socializar. Con 24 + 3 adultos en el aula cada mañana. Tiene que. O no?.

Y no me quejo que, por una mezcla de propia decisión y circunstancias de la vida yo " no trabajo" y, sobre todo el niño punk ha podido estar en casa con su madre hasta los dos años y medio.

Con el niño galáctico tuvimos que buscar escuelita infantil cuando tenía 15 meses ya que papá y
mamá tenían que trabajar a la vez para poder pagar facturas. Y a partir de ese momento comenzó un periplo de catarros, bronquiolitis, trastornos del sueño y cambios de humor que nos hacían el día a día de lo más entretenido.

Como ahorita mismo con el niño punk  que lo primero que hace al llegar a casa tras 5 horas socializando en el Kindergarten es tirarse al suelo a patalear y berrear y gritar y decir " NEEEEIIIIIINNNN"  a cualquier modo de intento de consuelo por parte de la aquí escribiente.

Y reitero lo de que no me quejo ya que las madres trabajadoras de España suelen tener que dejar a sus bebés la gran parte del día a las 16 semanas de parirles.

En España se estima que tras 16 semanas un bebé está perfectamente preparado para enfrentarse al
mundo sin su madre. Lo único que necesita es un paquete de pañales, un par de biberones, una mantita de apego y la ropita marcada con su nombre.
Esto es súper importante en las guarderías españolas para evitar el error fatal de ponerle el body de Juanito a Manolín. Dios no lo quiera!tamaña salvajada!!!

Aquí en Alemania si ambos progenitores trabajan suele ser así: La madre coge los 12 primeros meses de vida del bebé de excedencia  ( Elternzeit) cobrando entre el 65 a 75% de su sueldo a lo que se añade la ayuda al hijo ( Kindergeld)  Luego el padre coge del mes 12 al 14 del bebé de excedencia. La mayoría de madres se reincorporan en jornadas reducidas trabajando unas 3 a 5 horas diarias.

Si la madre o padre se queda en casa recibe el dinero de educación ( Erziehungsgeld) de los 12 a los 36 meses de edad del bebé. Las sumas varían dependiendo de los ingresos familiares y es un poco lío ya que son leyes que cambian mucho. Pero la ayuda está ahí. Y se agradece. El Elternzeit se puede
coger hasta los 36 meses de edad del bebé.

Y existe también el MuttersChutzt, en la que la embarazada deja de trabajar por imperativo legal emanas antes de la fecha de parto. Nada de empalma oficina con paritorio.

Hay también otro tipo de ayudas pero no me quiero liar con temas burocráticos.


Cabrea sobremanera que las cabezas pensantes de la vieja Hispania no se pongan las pilas de verdad para proteger el bien más preciado que cualquier nación y pueblo tiene: los ninos y por extensión, sus familias.

Pero en vez de eso se dedican a tramar caminos y más caminos para sacar lo que han pillado del país llevarlo a Suiza y aquí chitón.

Y mientras eso siga así los expatriados seguiremos siéndolo allí donde nuestros hijos y familias sean respetados y protegidos. Pero ese es otro tema...

Pese a todo a los peques les cuesta y les duele separarse de su madre con 4 meses y con 40 meses, aunque menos, ya que ya tienen más recursos.

Lo único que me alivia y me da consuelo es ese ratillo por la noche cuando el nino punk, relajado y cansado me cuenta cómo él y sus amiguitos han perseguido a un feroz dragón que se había escondido detrás de la casita el jardín del Kindergarten. Y mientras me lo cuenta se le iluminan los ojos y entonces pienso que si, que es tiempo de que ande cazando dragones con sus colegas.










2 comentarios:

  1. Por desgracia, vivo con mis tres chiquillos en el reino del bombo, pandereta y chorimangueo

    ResponderEliminar
  2. Para colmo autónoma, así que tras las 18 semanas de maternidad, si señores 18!!!! Un parto multiple de da el privilegio de dos semanas más!!!!
    Un hijo esta listo para socializar como dice Ana a las 16 semanas de vida, como son dos ya vienen entrenados desde el útero y sólo nos dan dos semanas más para cuidar de ellos antes de mandarlos con su nombre y peluchito

    ResponderEliminar